lbll.audiovisual@gmail.com | Tel: +34 657 446 134 | +44 7519 513 339

© 2010 by Lourdes Barragán LLorens.

QUIÉN SOY

Creadora de recuerdos especiales.

Hola, soy Lourdes Barragán LLorens

 

Licenciada en Comunicación audiovisual y máster en creación audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, amante del documental, viajera incansable y soñadora incorregible.

 

Soy una persona inquieta, curiosa, me fascinan las personas, creo que por eso me especialicé en el documental, para contar las historias que albergan las miradas.

 

Me tomo muy en serio mi profesión. No creo que en la creación audiovisual haya “trabajos de primera y de segunda”, no cuando eres una profesional. Soy entusiasta y comprometida con todo lo que hago ya sea un reportaje de bodas, un videocurrículum o un corto documental sobre las desigualdades sociales. Todos tienen algo en común, depositan en mí la responsabilidad de contar su historia, me permiten ser sus ojos a través de mi cámara y de ninguna manera voy a defraudarles, voy a intentar  sacar lo mejor de cada uno.

 

En 2008 viajé a Argentina para estudiar Documental Social. Allí realicé mi primer corto documental, ´El Ceibo´, una radiografía sobre la evolución de una cooperativa de cartoneras de Buenos Aires. Mi trabajo fue galardonado con el primer Premio  del festival OctubreCorto 2008 de La Rioja.

En 2010, colaboré en la realización del corto documental ‘Una vida con arrugas’  esta vez en Uruguay, dentro del programa de cooperación Internacional en Universidades Latinoamericanas.

Mi tercer corto documental llegó en 2012, ‘Notas para el recuerdo’, es probablemente mi trabajo más íntimo y muestra los efectos terapéuticos que tiene la música en los enfermos de Alzheimer.

 

En 2013 viajé por primera vez a Marruecos, es cierto que el desierto tiene algo que te atrapa, que te obliga a volver, desde entonces colaboro con el departamento de comunicación de Associactionafrica.

 

Si tienes una historia yo tengo un objetivo, paciencia y ganas de contársela al mundo en lenguaje audiovisual.